Tratamiento de aguas residuales en la industria

El ramo industrial es muy consciente de la importancia que tiene el tratamiento de aguas residuales.

En un sector como América latina; en el que a pesar de tener abundantes fuentes de agua no se cuenta con un reparto equitativo de la misma, el que las industrias generen el menor impacto al consumo y al deterioro de las mismas es imperativo.

El reto del tratamiento de aguas en México

En México el gobierno nacional declaró la escasez de agua como un problema de interés nacional.

Desde 1992, se adoptó la Ley de Aguas Nacionales; en la que se establece a través de la CONAGUA un marco regulador para incentivar una mayor eficiencia del valor social, económico y medioambiental del agua.

En 2004, sus modificaciones dieron como uno de los principales resultados un Sistema Financiero del Agua (SFA) con el fin de crear los instrumentos apropiados para determinar fuentes de financiamiento, pautas de gastos, recuperación de costos, establecimiento de cuentas y más indicadores de manejo.

México debe hacer frente a una descendiente disponibilidad de agua, siendo el sector industrial quien consume un 12 % del consumo total de agua en México y aunque no se trata de un número elevado la concienciación sobre el cuidado del recurso es mayor debido a que también puede ser uno de los principales factores contaminantes de la misma.

Por tanto, el implantar una ideología de una “Industria Limpia” en fábricas; es muy importante.

La implantación en las mismas de plantas depuradoras o sistemas de tratamiento de agua minimiza la repercusión del consumo del agua en las mismas.

También, da como resultado que una vez tratada, el agua sea utilizada para otros procesos dentro de las mismas fábricas o incluso sea destinada para riego.

La importancia del equipamiento en plantas de tratamiento de aguas residuales.

Es muy importante para todas las industrias que las plantas de tratamiento que utilizan para la depuración de sus aguas están

 equipadas con calidad.

El uso de los correctos contenedores para cada proceso y el material con el que están fabricados marca la diferencia.

Tecnotanques, pone a disposición de todos los giros industriales material de calidad.

Productos de almacenamiento industrial ideales para equipar sus plantas de tratamiento de aguas industriales.

Tanques verticales de gran capacidad; tolvas, ideales para separación de sólidos y cisternas orugas de fácil instalación subterránea.

Además de que son fabricados con polietileno industrial de alta densidad y ofrecen seguridad, limpieza y resistencia.

Conoce nuestros productos, equipa tus proyectos con plantas de tratamiento y pon tu granito de arena para mejorar el consumo consciente de agua en la industria.

Deja un comentario