" "
tolva-para-agroindustria

Tolva ¿Qué son y para qué sirven?

La especialización en la industria va en constante cambio, así mismo, los productos que se utilizan en ella para solventar necesidades evolucionan de manera constante y los productos de almacenamiento no son la excepción.

Las tolvas son una herramienta que representa muchas ventajas para aumentar la eficacia del producto, así como la seguridad en almacenamiento.

Entérate de más en el siguiente artículo.

¿Qué es una tolva o silo?

Una tolva es un contenedor similar a un embudo de gran talla destinado al depósito y canalización de materiales, sustancias, granulares o pulverizados. Regularmente va montado en una base.

Es de forma cónica, la carga se efectúa por la parte superior y la descarga se realiza por una compuerta inferior.

Son muy utilizadas en agricultura, en construcción, farmacéutica y otras actividades industriales.

Una tolva puede estar fabricada de diferentes materiales según sea el objetivo de su uso. Así como el producto a almacenar.

tolva-silo-para-granos

¿Cómo funciona una tolva?

Las tolvas se instalan generalmente suspendidas en una base, dentro de ella se vacía el producto.

La posición y forma de la tolva, permite descargar con facilidad en contenido por la parte inferior, también separar líquidos de sólidos y manejar su dosificación de manera eficaz.

También, da la libertad de incluir herramientas en la parte inferior, tales como molinos, trituradoras o pulverizadoras y controlar la cantidad destinada para ese proceso.

Su forma de embudo y su posición suspendida permite también el vaciado total del producto evitando las mermas.

Las tolvas de polietileno.

Entre todas las opciones que se tienen de tolvas, las más utilizadas son las fabricadas con polietileno.

Entre las ventajas que ofrece es que es un material ligero y resistente y, además, higiénico lo que le da versatilidad para ser utilizado para almacenamiento de agua, químicos e incluso productos alimenticios.

Las Tolvas Tecnotanques están aprobadas por la FDA para almacenamiento de alimentos, por lo que son muy utilizadas para la agroindustria.

Son capaces de almacenar melazas, sueros, granos, leche, miel y su forma, permite el vaciado completo del producto; además de su distribución en cuanto a carga descarga de manera fácil y eficiente.

Otro beneficio de las tolvas de Tecnotanques, es que cuenta con aditivo antibacterial, lo que garantiza la confianza de un almacenamiento seguro y sin preocupaciones de que se genere fauna o flora dañina en su interior.

El polietileno que se utiliza para su fabricación es 100% virgen y de grado alimenticio, lo que asegura que el producto almacenado en la tolva no será modificado en sus propiedades químicas; tales como sabor, color y olor.

Otro punto a resaltar es su aditivo con protección UV, en el destaca la ventaja de poder instalarse tanto en interior como exterior; tomando en cuenta por supuesto el producto almacenado.

Además, están disponibles en color neutro y negro, siendo este último en más recomendado para su instalación en exteriores.

Las tolvas también pueden solicitarse en sus versiones reforzada y doble reforzada según la densidad del producto que vas a almacenar, esto te brindará más seguridad de que no presentará filtraciones o fugas.

Medidas y capacidades de las tolvas.

Según las necesidades de tu proyecto o industria las tolvas están disponibles en diferentes capacidades y medidas.

En Tecnotanques somos distribuidores de las mejores marcas de tolvas y te asesoramos para encontrar la que ser la ideal para tu proyecto.

En la siguiente tabla puedes encontrar las diferentes capacidades, medidas y peso de las tolvas.

CapacidadAltura (m)Diámetro (m)Peso (kg)
600 L1.600.9820
1300 L1.871.1029
3000 L1.452.0090
3500 L2.102.0090
7000 L3.851.80145
14000 L4.722.51310
27000 L5.962.76
tolvas-para-almacenamiento

Ahora que sabes lo que es una tolva y su funcionamiento, estamos seguros que podrás sacar el mejor provecho de esta herramienta y utilizarla en tu proyecto o industria.

¿Tienes más preguntas al respecto? Contáctanos y nuestros asesores especialistas te ayudarán a tomar la decisión correcta e ideal para ti.

Tecnotanques es tu opción inteligente en almacenamiento especializado como tolvas, nodrizas, tanques y cisternas.

Deja un comentario