Tanques Industriales de Almacenamiento

Una gran necesidad de almacenamiento, requiere de grandes soluciones.

En el rubro industrial es prioritario encontrar herramientas funcionales y de calidad que aseguren la inversión y los insumos de la empresa. Que permitan que los procesos no sean interrumpidos por una inversión de mala calidad o que comprometa la producción o al personal.

En ese tenor, nuestras acciones deben ser dirigidas a productos que garanticen la seguridad; y que, a su vez, nos ofrezca beneficios superiores a los de otras marcas.

Tanques Industriales de almacenamiento Gran Capacidad.

Uno de los productos más utilizados como contenedores en todos los ramos industriales son los tanques industriales de almacenamiento.

Es común escuchar de Tanques Industriales o de Gran Capacidad, pero te has preguntado ¿qué son? o ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen este tipo de tanques? Así que en este artículo resolveremos algunas de las principales dudas.

¿Qué es un tanque industrial?

La principal función de un tanque industrial es almacenar agua o sustancias en grandes cantidades.

Ayuda en los procesos de manufactura y producción de las diferentes industrias; otros usos son en plantas de purificadoras y tratamiento de aguas residuales o los sistemas de captación pluvial.

Su principal diferencia en comparación a otro tipo de tanques de almacenamiento son la dimensión de almacenamiento y especialización en su manufactura.

Los tanques industriales tienen mayor resistencia y capacidad a los de uso doméstico; y esto se debe principalmente a los materiales con los que están elaborados, además del diseño especializado para contener agua y sustancias químicas.

La mayoría de estos tanques se diseñan reforzados, lo que implica un mayor espesor en las paredes del tanque, lo que permite almacenar sustancias más densas o corrosivas.

 ¿Cuál es la función de un tanque industrial?

La función principal de un Tanque Industrial es almacenar de forma segura grandes volúmenes de agua o sustancias, mismas que son utilizadas en proceso de manufactura, transformación o prevención.

¿Qué tipos de tanques industriales existen?

Hay diferentes tipos de tanques industriales en el mercado, seleccionar el adecuando para nuestros proyectos dependerá toralmente de qué vas a almacenar y la función que va a desempeñar.

Con base en esto, algunos de los productos de especialización en almacenamiento industrial son los siguientes.

  1. Tanques Verticales

Los tanques verticales son los más comúnmente utilizados. Su variedad en capacidades y reforzamientos los hacen muy fáciles de encontrar en cualquier giro o industrial.

Este tipo de tanques está fabricado en muchos tipos de materiales y cada uno de ellos ofrece ventajas diferentes.

Si lo que buscas es durabilidad y eficiencia, el material más recomendado es el polietileno de alta densidad de grado alimenticio o también conocidos como tanques industriales de polietileno.

Estos tanques tienen la propiedad de no modificar las propiedades organolépticas de las sustancias almacenadas, por lo que, son ideales para industrias alimentarias, farmacéuticas y otras que son de producción para consumo humano.

  • Tanques Horizontales

Este tipo de tanques también es conocido como nodriza o tanque para remolque.

Como el nombre lo menciona están diseñados en forma horizontal y su principal finalidad es la comodidad de almacenar y transportar insumos o productos.

También conocido como tanque tipo pipa, este tanque de almacenamiento cuenta con gran variedad de ventajas en su versión de polietileno.

La principal, es que puedes almacenar químicos e incluso alimentos. Además, cuentan con anillos reforzados que aumentan el nivel de seguridad y sistema rompeolas que beneficia la estabilidad del tanque al momento de ser transportado.

Este tipo de contenedor es muy utilizado en ramos como la agroindustria.

  • Tolvas o silos

En los ramos agroindustriales y alimentarios es de suma importancia que el almacenamiento sea eficiente y limpio, ya que es muy común que estos contenedores se utilicen para almacenar comestibles.

Las tolvas son ideales para almacenamiento, dosificación o incluso separación de productos.

Su forma de fondo cónico permite el vaciado total del contenedor y evita la merma.

¿Cómo se clasifican los tanques?

Basado en la información hasta el momento podemos deducir que los tanques de almacenamiento pueden clasificarse en doméstico e industriales.

Los tanques de uso doméstico generalmente varían de los 1100 a los 10000 litros de capacidad y se almacena en ellos agua para uso doméstico. Estos tanques son muy utilizados para equipamiento en proyectos de construcción.

También en algunas ocasiones se usan para equipar plantas de tratamiento.

Por su parte, los tanques industriales tienen grandes capacidades y son muy utilizados en versiones reforzadas. Estos tanques llegan a almacenar hasta 65000 litros o más.

Su uso además de almacenar agua; es para almacenamiento de sustancias químicas las cuales tienen mayor nivel de corrosión.

Por esa misma naturaleza es difícil que los instalen en interiores; se necesitan espacios amplios propios de la industria o incluso en exteriores.

tanques-industriales-de-almacenamiento
tanques de gran capacidad para almacenamiento industrial
https://tecnotanques.com/categoria-producto/tanques-verticales/

¿Cuáles son las ventajas de los tanques industriales?

Cuando eliges un proveedor de tanques para uso industrial, debes considerar que ofrezca las mayores ventajas competitivas y te permita hacer una inversión inteligente.

Te mostramos algunos puntos que pueden ser claves al momento de tomar esa decisión.

  1. Gran Volumen de Almacenamiento

Son tanques que almacenan grandes volúmenes, Estos tanques llegan a almacenar hasta 65000 litros, lo que representa una de sus principales ventajas, pues permite resguardar una gran cantidad en un espacio relativamente pequeño.

Las principales medidas son: tanques de 25000, 30000, 40000 y 65000 litros. Los tanques Más Grandes del Mercado son actualmente TecnoTanques

  • Tanques con Calidad Verificada

Para que un tanque de esta capacidad salga al mercado es necesario aplicar varias pruebas de calidad que certifiquen el material, grosor y calidad del mismo. Por ello sometemos a todos los tanques a rigurosos procesos como Pruebas Neumáticas de Hermeticidad, Pruebas de Calibre SONOWALL 70 que nos permite medir la presión y el grosor de las paredes del tanque. Todo para darte la Mejor Calidad del Mercado.

  • Elaborados con Materia de Grado Alimenticio

Están elaborados con Polietileno de alta densidad de grado alimenticio, esta ventaja les permite almacenar grandes cantidades de sustancias de uso humano, por sus propiedades el polietileno no permite que la sustancia contenida pierda sus propiedades organolépticas, conservando el olor y sabor. Además, la materia prima está avalada por la FDA.

  • Soporta más de 300 sustancias

Están elaborados con técnica de rotomoldeo, lo que permite reforzar las paredes del tanque hasta un 40%, esta propiedad permite almacenar más de 300 sustancias químicas. Atendiendo la necesidad de industrias químicas, farmacéuticas o alimenticias.

Entre las principales sustancias que permite almacenar son: urea automotriz, alcohol, ácido sulfúrico e hidróxido de magnesio, entre otras.

  • Únicos equipados

Debido a su capacidad especial, requieren medidas especiales de instalación, por lo que debes procurar proveedores que proporcionen los aditamentos necesarios para su instalación y funcionamiento. Los denominado Tanques equipados son los adecuados.

Ahora que tienes más información sobre los tanques de Gran capacidad, podrás tomar una mejor decisión para tu proceso industrial o cualquiera que sea tu necesidad en el ramo de las grandes capacidades.

Compartir:

Deja un comentario