reactivacion-de-actividades-en-mexico

Inicia planeación para reactivación de actividades industriales en México.

A raíz de la contingencia ocasionada por el COVID – 19 y el paro de las industrias derivada de la misma; es imperativo el ejercer acciones para reintegrar a sus actividades habituales a todas las empresas e industrias que sostienen la economía del país.

Es por eso por lo que recientemente el Gobierno de México, así como El Consejo de Salubridad General han presentado el plan progresivo para el reinicio de actividades, en el que se destaca la aprobación de 4 acuerdos que irán reintegrando a las diferentes industrias a sus actividades.

Los 4 acuerdos son:

1.- Se incorporan a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio.

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

Semáforo de regreso a la “Nueva Normalidad”

El semáforo de regreso a la “Nueva Normalidad” como fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; consta de tres etapas en las que se estipula cómo será la reintegración de las actividades y se define qué actividades serán reintegradas en cada municipio y estado según su nivel de alerta.

Las etapas en el plan se aplicarán de la siguiente manera:

Etapa 1 | 18 de mayo: Reapertura de los Municipios de la Esperanza. 269 municipios ubicados en 15 estados, mientras que en el Valle de México podría tomar un poco más de tiempo para retomar actividades.

Etapa 2 | Del 18 al 31 de mayo: Preparación para la reapertura construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, serán considerados actividades esenciales.

Etapa 3 | 1 de junio: Sistema de Semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Cada color dentro del semáforo anuncia qué actividades serán reactivadas y estos son los significados.

Color rojo: Sólo se reactivarán las actividades esenciales y continuarán las medidas de salud pública y laborales, permanecerán cerrados los espacios públicos y las personas propensas a contagio no podrán salir. Tampoco se reintegran las actividades presenciales.

Color naranja: Las medidas de salud pública y de trabajo se mantienen, se regresará a las actividades no esenciales de manera reducida. Se abren los espacios públicos, pero de manera reducida, las personas vulnerables podrán salir, pero con las medidas máximas de seguridad sanitaria.

Color amarillo: Continúan las medidas de salud pública y trabajo, se reincorporan de forma normal las actividades no esenciales. Las actividades públicas también vuelven a la normalidad en espacios abiertos y cerrados. El sector vulnerable puede reducir sus cuidados de máximo a medio.

Color verde: Regresan las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos. Se prevé que en este nivel el país regrese a la normalidad, pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables. Se informará en qué etapa va el Semáforo, a través de la Secretaría de Salud. La población tendrá que respetar las medidas que correspondan a su estado o entidad.

semaforo-reactivacion-industrias

La aplicación de dicho semáforo, según la jefa de gobierno Claudia Claudia Sheinbaum, se aplica en lo estados de la siguiente manera.

plan-reactivacion-industrias

De esta manera se prevé la vuelta a la “Nueva Normalidad” para reactivar la economía y la reintegración de las actividades industriales en México.

Seguramente si seguimos las especificaciones dictaminadas se espera que la industria recupere su curso y se vuelva a un equilibro económico.

Prevé tus necesidades de equipamiento para tu reinicio de actividades de construcción, agroindustria, farmacéutica y gobierno.

Tecnotanques te ofrece el mejor costo – beneficio para tus proyectos, nos mantenemos en esta recta final contigo y apoyando a todas las industrias de México.

Cotiza y conoce más de nuestros productos para industria aquí.

Fuentes: El Universal /Marca / ESPN / El Financiero / Forbes

2 comentarios en “Inicia planeación para reactivación de actividades industriales en México.”

  1. Los felicito por estar al tanto en las acciones tomadas por el gobierno de México, significa que son una empresa interesada en su desarrollo.

    Responder

Deja un comentario