fbpx

¿Por qué es importante la aireación del agua?

19 Sep ¿Por qué es importante la aireación del agua?

¿Por qué es importante la aireación del agua?
4.9 (98.97%) 39 vote[s]

Obedeciendo a su composición misma (H2O), para que el agua se encuentre en buen estado biológico y consecuentemente pueda albergar vida es necesario que contenga una buena exposición al oxígeno, lo que se logra a través de un proceso conocido como aireación.

 

Las razones para la necesidad de la aireación del agua son varias, e involucran el hecho de que el oxígeno es necesario para el correcto funcionamiento de microorganismos que habitan en el agua y que descomponen elementos nocivos para la flora y fauna marina. En grandes cuerpos de agua naturales esto se logra por medio de una combinación de lluvia, viento, oleaje y corrientes, sin embargo, en aquellos que son pequeños y están aislados -sean naturales o artificiales- la exposición puede ser escasa o nula y en consecuencia se puede descomponer totalmente su hábitat.

 

Un bajo nivel de aireación puede provocar la muerte de peces, la permanencia de gases que el agua absorbe como el dióxido de carbono y el sulfuro de hidrógeno, la aparición de olores desagradables, producto del estancamiento del líquido, enturbiamiento y la aparición de bacterias y algas; además, así sean marinos, diversos organismos y especies necesitan del oxígeno para funcionar correctamente. En algunos casos, son las plantas marinas mismas las que lo generan a través de la fotosíntesis.

 

En nuestra vida diaria podemos encontrar varios ejemplos de aireación tanto natural como artificial, tal es el caso de los acuarios, en donde probablemente has notado que las peceras tienen un pequeño aparato que avienta un chorro de aire al interior de la misma… Efectivamente, su propósito es introducir oxígeno manualmente y así mantener el agua en buenas condiciones.

 

Este proceso lo podemos encontrar también en grifos de agua (que vienen con un aireador que suaviza el flujo y garantiza su calidad), en jacuzzis, en estanques decorativos (¿Has notado que tienen fuentes al centro? Así es, su función, además de atraer visualmente es la de mantener circulando el oxígeno) y como una efectiva opción en el tratamiento de aguas residuales.

Summary
¿Por qué es importante la aireación del agua?
Article Name
¿Por qué es importante la aireación del agua?
Description
Las razones para la necesidad de la aireación del agua son varias, e involucran el hecho de que el oxígeno es necesario para el correcto funcionamiento de microorganismos que habitan en el agua. Un bajo nivel de aireación puede provocar la muerte de peces. Conoce más sobre la aireación del agua.
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad