fbpx

Saneamiento de agua. 181 mil millones de pesos invertidos.

saneamiento-de-agua-181-mil-millones-de-pesos-invertidos

02 May Saneamiento de agua. 181 mil millones de pesos invertidos.

Saneamiento de agua. 181 mil millones de pesos invertidos.
5 (100%) 1 vote[s]

Apuesta por el saneamiento.

Del 2013 a la fecha se han invertido más de 181 mil millones de pesos para tareas de cuidado del agua.

Con esta inversión, se ha incrementado el número de plantas de saneamiento del líquido que están en operación, con la construcción de 194 instalaciones de este tipo, así pasaron de 2 mil 342 a 2 mil 536 plantas.

También se ha incrementado la capacidad para tratar el agua, al pasar de 99.8 mil a 135.6 mil litros por segundo, de acuerdo con el organismo.

Todos por la calidad del agua.

La CONAGUA publicó este año el Manual de Operaciones y Procedimientos para plantas de saneamiento de aguas residuales e Incentivos por el Tratamiento de Aguas Residuales, con el que se define claramente la participación del Gobierno federal, los estados y municipios, es la construcción y operación de estas tareas.

Para este organismo, la operación de plantas de tratamiento le permite cumplir con su misión de sustituir agua de primer uso por agua residual tratada; recuperar la calidad de los ríos y lagos del territorio, e incrementar la recarga de los acuíferos.

Recordemos que el tratamiento de las aguas residuales es esencial para garantizar el ciclo del agua. Es por ello que los municipios e industrias deberán cumplir con la normatividad que se ha establecido en nuestro país en lo que se refiere a las descargas que son vertidas a los cuerpos de aguas nacionales, como es el caso de los ríos, lagos y humedales.

Conoce más de tanques utilizados para plantas de saneamiento aquí.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad