" "
como-funciona-el-biodigestor-rotoplas

¿Cómo funciona el tanque biodigestor Rotoplas?

El tanque Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas permite resolver necesidades de saneamiento a través de diferentes capacidades, beneficia a tus proyectos y al medio ambiente generando menor grado de contaminación y ofreciendo un primer tratamiento de aguas residuales.

Su estructura está fabricada con doble pared, la interior para brindar mayor resistencia y aislación térmica.

Y la exterior para darle una superficie lisa con aditivos que evitan que se deteriore por estar a la intemperie. 

Su uso en zonas que no tienen acceso a drenaje es de suma importancia, incluso es utilizado para equipamiento en zonas cercanas a trabajos agorindustriales para la comodidad de los jornaleros o trabajadores del campo.

De esta manera se evitan enfermedades causadas por arrojar los deshechos al aire libre o en fosas sépticas.

Funcionamiento del tanque Biodigestor Autolimpiable Rotoplas

El tanque Biodigestor Autolimpiable Rotoplas es un tanque hermético que funciona siempre lleno, por rebalse, a medida que entra agua residual desde la casa, una cantidad igual sale por el otro extremo. Los pasos de su funcionamiento son los siguientes:

Entrada de agua residual.

Separación de lodos y aguas (primera etapa).

Digestión anaerobia y paso a través de cama de lodos (segunda etapa).

Filtro anaerobio (tercera etapa).

Salida de agua tratada a pozo de absorción.

Está conformado por los diferentes componentes que poseen microorganismos que se encargan de realizar el tratamiento necesario a las aguas residuales:

Costra: dentro de esta los microorganismos se encargan de disolver y degradar los sólidos orgánicos.

Líquido: este contiene microorganismos, nutrientes y materia orgánica disuelta.

Lodos: al igual que en la costra, los microorganismos disuelven y degradan los sólidos orgánicos.

Digestión anaeróbica: en este paso se lleva a cabo una descomposición de materia orgánica en ausencia de aire para luego ingresar al filtro.

Filtro: en su interior hay esferas Biolam, los cuales tienen en su superficie bacterias que se encargan de completar el tratamiento de filtrado de afluentes.

Limpieza del tanque Biodigestor

 

El Biodigestor cuenta con un material filtrante de plástico donde microorganismos se adhieren para limpiar el agua. El filtro debe ser limpiado cada 2 años o antes si es que se obstruye.

Para su mantenimiento, abra la válvula y purgue el lodo hasta bajar el nivel de agua. Retire el material que contiene el filtro.

Abra la tapa removiendo los tornillo o pijas y verifique el estado del filtro (*Material flotante) en caso de estar obstruido con una escoba frote el filtro para remover sólidos acumulados. Se puede utilizar una manguera y chorro de agua para facilitar esa actividad. Limpie la cubeta dentro del tanque con una escoba. Regrese el material filtrante a la cubeta y tape nuevamente.

* Material flotante: Una vez al año abra la tapa y remueva con un cedazo o pala las grasas y cualquier material flotante, para evitar obstrucción de tuberías o del pozo de absorción.

El material removido deberá ser mezclado con cal y dispuesto al relleno sanitario.

Encuentra los mejores Biodigestores para tus proyectos y cotiza la capacidad ideal para ti.

 

Deja un comentario