5 Tips Para Evitar Fraudes en el Buen Fin

El Buen Fin es una fecha que es muy esperada por todos.

Muchos esperamos con ansias las ofertas y facilidades que dan las empresas para realizar compras por las que hemos esperado y las cuales llevamos tiempo preparándonos.

Sin embargo, también es la oportunidad en la que muchas empresas fraudulentas se aprovechan de los compradores ofreciendo descuentos descabellados o fuera de lo común, entregas inmediatas sin costo y sin limitaciones u otros muchos beneficios inventados que vuelven presa fácil a los compradores.

A pesar de que el fenómeno de los fraudes en línea se ha vuelto ya muy común en todas las temporadas del año; estas fechas dedicadas netamente a comprar como lo es el Buen Fin o el Black Friday nos vuelven más vulnerables.

 

Medidas que debo tomar al realizar compras en línea

A pesar de lo anterior, es importante mencionar que, si queremos hacer compras seguras durante esta temporada y te protejas de los fraudes en el Buen Fin, hay algunos puntos básicos que podemos tomar en cuenta para minimizar el riesgo de ser víctimas.

Algunas van desde poner atención en los detalles del sitio web o hasta practicas seguras al momento de pagas.

A continuación de daremos algunos tips básicos que te pueden salvar de una situación de fraude en línea.

 

1.      Planea tus compras.

En la planeación hay muchas claves que te pueden ayudar a tener en la mira sitios que hayas estudiado con anticipación. Lee comentarios y sobre todo checa que estén constantemente actualizados.

2.      Evita ofertas exageradas.

Si la promoción tiene precios sumamente bajos deberías de desconfiar de ella.

Los defraudadores utilizan esta práctica habitualmente y por desgracia es el mejor anzuelo.

La mayoría de los fraudes en el Buen Fin u otras temporadas de ofertas ocurren con ofertas que carecen de realismo.

En ocasiones nuestra desesperación por obtener un precio muy bajo nos lleva a bajar la guardia y esto puede derivar en una mala experiencia.

En caso de ver algún producto con el que estés familiarizado a un precio demasiado diferente es mejor verificar con el distribuidor autorizado o ver en la tienda física lo que nos lleva al siguiente punto.

 

3.      Compra en sitios seguros.

Si dudas de hacer tu compra en un sitio nuevo o que te da “mala espina” la mejor opción es acudir a sitios de compra en línea verificados y reconocidos o en su caso a las paginas oficiales del producto.

Además de esto, asegúrate de que estés en una conexión segura y que la página cumpla con los estándares de seguridad necesarios antes de hacer tu compra.

Esto evitará que además de un fraude te arriesgues a robo de datos.

4.      Comunícate.

No hay nada mejor que estar seguro de quién es tu proveedor; y en caso de que no tengas el tiempo de investigar correctamente la procedencia de la página por la que harás tu compra, ten la seguridad de que una llamada puede aclararte muchas dudas y ahorrarte muchos problemas.

5.      Verifica la información y revalida.

Lo más importante será que te sientas seguro al momento de hacer tu compra.

Estamos hablando de una inversión que simboliza un esfuerzo de trabajo y lo menos que queremos es que algún defraudador saque provecho del mismo.

Es por eso que no importan las veces que tengas que verificar la oferta, la información, la procedencia de la página, incluso llamar o comparar con otros sitios y sobre todo asegurarte que tu proveedor sea de confianza y certificado.

Seguramente tomando estas precauciones podrás disfrutar al 100 % de los descuentos de Buen Fin.

Siempre cuidando tu bienestar.

En Tecnotanques conocemos la importancia y el esfuerzo que haces para llevar tus proyectos a la realidad; es por eso que ponemos minucioso cuidado en mantenerte informado para que tus decisiones y compras sean no solamente totalmente seguras; si no, que a su vez disfrutes de las mayores garantías y precios competitivos del mercado.

Encuentra las mejores opciones en almacenamiento hidráulico para tus proyectos.

Tecnotanques es tu opción segura e inteligente.

Algunos sitios para realizar compras seguras y evitar frauden en el Buen Fin.

Depot En Linea

Distribuidor Nacional 

Deja un comentario