Son muchas las razones por las que en la actualidad enfrentamos una escasez de aguade talla mundial.
El consumismo y la sobre explotación de los yacimientos naturales es una de las principales.
A esto se le suma la contaminación ocasionada por el crecimiento desmesurado de la población y la inconciencia de las fábricas al no utilizar los aditamentos adecuados para minimizar su impacto en el medio ambiente.
¿Cómo prevenir la escasez de agua?
Si partimos de las causas que originan la escasez de agua, podemos determinar que las principales formas de combatirla es exhortar a la concientización de su uso.
La implementación de nuevas normativas que castiguen la sobreexplotación del recurso y su mal uso, así como la falta de equipamiento en fábricas y naves industriales para su reutilización y saneamiento sería un inicio.
De igual manera podemos ayudar desde nuestro día a día, reduciendo el consumo y reutilizando en la manera de lo posible el agua que utilizamos en casa.
Sistemas de captación pluvial.
Una iniciativa que ha venido tomando fuerza es la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia.
Esto se puede utilizar no solamente para uso doméstico; sino también para equipamiento en industrias y en campos de riego.
El aprovechamiento de este recurso nos permite no sólo minimizar el uso de agua corriente y su consumo; también nos da la oportunidad de almacenar y mantenernos prevenidos para las temporadas se sequía o de escasez.
Cualquier cambio hace la diferencia; la escasez de agua se vive a nivel mundial y no es un tema de deba dejarse en el olvido; es un tema que necesita la acción de todos para combatirlo.
En Tecnotanques nuestra misión es proveer a todas las industrias de material de almacenamiento hidráulico confiable para almacenamiento de agua; pensando principalmente en mantener la calidad y seguridad de la misma.
Nuestros productos están fabricados con polietileno de alta densidad y de grado alimenticio que garantiza mantener intactas las propiedades químicas de cualquier producto almacenado incluyendo agua.
El cuidado del agua es responsabilidad de todos.