Instalación de cisternas Rotoplas

¿Es fácil hacer la instalación de cisternas rotoplas? ¡Sí! las cisternas rotoplas pueden ser las más convenientes para ti y tus necesidades, por diversos motivos ya que cuenta con las características idóneas que la convierten en una de las más competitivas en el mercado.

Primero repasaremos por gran parte de todos los beneficios e información que necesitas saber acerca de las cisternas Rotoplas para que tomes una decisión mejor argumentada y estés completamente convencido de que has hecho lo correcto.

El proceso recomendado para instalar cisternas Rotoplas es especialmente bajo tierra, creando una excavación donde se pueda colocar la cisterna y ahí se almacene el agua bajo una protección.

Se piensa que este producto puede permanecer en el exterior, sin embargo, no es recomendable pues al exponerlo con los rayos ultravioleta del sol puede presentar suciedad y pierde su garantía de por vida al utilizarla.

Antes de la instalación de una cisterna:
¿Qué capacidad de cisternas de agua rotoplas necesito?

Todo dependerá en función del número de personas que se abastecerán a través de la cisterna de agua, Rotoplas cuenta con diferentes tipos de cisternas de agua con diversas capacidades para suministrar de líquido hasta a 35 personas, gracias a la gran capacidad de volumen que domina,  desde 1 mil 200 litros hasta 10 mil litros, podemos darnos cuenta fácilmente que lograrás satisfacer la necesidad de contar con agua fresca y limpia para todos, se adaptan prácticamente a cualquier tipo de proyecto. Rotoplas cuenta con cisternas de agua con distintas capacidades de volumen para adecuarse a las necesidades del lugar en donde desees instalarlas.

Ahora que ya conoces los beneficios y la facilidad de instalación en una cisterna Rotoplas de abastecimiento de agua puedes estar seguro y confiado de que esta es una gran inversión, así que no tienes por qué esperar más para conseguir tu cisterna Rotoplas, las puedes encontrar disponibles con tus distribuidores autorizados a lo largo del país.

En cuanto la obtengas te darás cuenta de que el abasto de agua nunca será un problema para ti ni para los tuyos, no lo pienses mucho y adquiérela ya, la práctica y sencilla instalación de los accesorios de la Cisterna Rotoplas y su amplia aplicación se reflejará en corto tiempo el ahorro de tiempo y dinero.

Elige tu capacidad adecuada de cisterna 

Primeramente, es importante que definas la capacidad correcta de la cisterna, de acuerdo con el uso que se le dará y al número de consumidores que dependerán del abastecimiento de la cisterna.

¿Qué se debe hacer al momento de instalar una cisterna Rotoplas?

No es nada complicado en la instalación de cisternas rotoplas, de hecho, tú mismo lo podrías hacer si sigues correctamente el manual de instrucciones; ahora que si tu instalador lo va a realizar seguro te dirá que es algo muy sencillo de hacer, en comparación de otros productos similares que existen en el mercado. En términos generales, los pasos que se deben seguir son:

  • Identifica el tamaño de la cisterna de agua
  • Revisa cuál es el tipo de suelo en el que quieres instalar tu cisterna
  • Verifica la altura de la excavación de acuerdo con el producto a instalar
  • Elabora una plantilla de fondo para realizar la instalación
  • Repella las paredes para preparar el espacio de la cisterna
  • Coloca la cisterna
  • Cúbrela
  • Rellena con los materiales producto de la excavación
  • Instala todos los materiales hidráulicos con los que viene equipada, ¡y listo!


Paso a paso de instalación de cisterna

Excavar el agujero

Una vez seleccionada la medida correcta, para comenzar la instalación de tu cisterna, excava un agujero profundo tomando en cuenta las medidas y altura de la Cisterna Rotoplas de tu elección.

La base

Una vez terminado el agujero, es recomendable hacer una base de concreto al fondo de la excavación y colocar una malla electro soldada.

instalacion-cisterna-rotoplas

Repellado

A continuación, realiza un repellado en las paredes de la excavación, de aproximadamente 3 cm.

Insertar la cisterna

Utiliza una polea para bajar la cisterna de manera centrada a la excavación. Comienza el llenado de tu cisterna.

La cubierta

Para finalizar rellene con tierra compactada con cemento los lados de la cisterna, cuidando de no pasar la altura de esta. A continuación, aplique una cubierta de losa como podemos observar en la siguiente imagen.

Recuerda dejar una tapa para inspección en la parte superior a la cisterna.

                                                                                 instalacion-cisterna                                        instalacion-cisterna

 

Accesorios

Por último, coloca todos los accesorios incluidos con la cisterna Rotoplas para lograr así su funcionamiento y uso adecuado.

 

 

 

Descarga el manual de instalación de manera gratuita aquí.

¿Te hace falta ver un ejemplo de instalación de cisternas rotoplas?

Te dejamos un vídeo completo donde se muestra paso a paso como es la instalación de cisternas rotoplas:

Ver proceso de instalación

Además te sugerimos que también que des un vistaso a las cisternas tecnotanques.

5 comentarios en “Instalación de cisternas Rotoplas”

  1. Necesito captar agua a 40 metros de profundidad, el terreno es arenoso. Pienso colocar la cisterna a esa altura de profundidad y abastecer a 46 viviendas. Es recomendable la cisterna de polietileno o de concreto?
    Y que capacidad de motobomba necesitaría?

    Responder
    • Las cisternas prefabricadas siempre tienen muchos beneficios, incluso los tanques de gran capacidad se pueden enterrar. Si gustas podemos asesorarte al 01 800 681 5700

      Responder
  2. Buenos días
    Sus productos son muy buenos

    Un cliente quiere colocar la cisterna de 10,000 a un costado de las lavadoras en un local comercial Es posible ? Eduard algún modelo que lo resista ?

    La base basta con un firme de 10 Cms ?

    Responder

Deja un comentario