fbpx

Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!

Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!

16 Ene Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!

Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!
5 (100%) 1 vote[s]

El polietileno es uno de los polímeros más simples. Es un plástico de bajo costo ya que es muy fácil de procesar.

El polietileno fue descubierto por accidente en 1898 por el químico alemán Hans Von Pechman. El 27 de marzo de 1933 Reginald Gibson y Eric Fawcett sintetizaron el polietileno como lo conocemos hoy en día.

Pero fue hasta 1963 cuando Karl Ziegler y Giulio Natta patentaron el catalizador Ziegler-Natta que logra la polimerización a una presión mucho más reducida.

Se fabrican cerca de 80 millones de toneladas de polietileno cada año en todo el mundo.

El polietileno es un material ideal para la fabricación de depósitos de agua. Anteriormente, los depósitos se hacían de otros materiales que no eran 100% impermeables y esto representaba un problema ya que las raíces de los árboles sienten la humedad y terminan por agrietar las paredes de la cisterna.

En el caso de los tanques, estos materiales tenían un tiempo de vida limitado debido a la degradación natural de sus componentes. Asimismo, estos depósitos eran muy pesados lo que consumía muchos recursos para su transportación e instalación.

El polietileno es 100% impermeable por lo que, en el caso de las cisternas, las raíces de los árboles no crecen hacia ellas. Además, es un polímero muy ligero por lo que es posible transportarlo a obras en lugares poco accesibles.

Ya existe la tecnología de protección contra los rayos UV que permite la instalación exterior de cisternas de polietileno. Es muy importante bloquear la radiación solar ya que si esta entrara en el tanque favorecería el crecimiento y la proliferación de bacterias que pueden resultar dañinas para el cuerpo humano.

El polietileno es sin duda el mejor material para la fabricación de tanques y depósitos de agua, por su durabilidad, por lo fácil que es mantener su higiene, por lo sencillo que es instalarlos y porque tienen garantía de por vida.

En Tecnotanques tenemos una enorme variedad de depósitos de polietileno para líquidos de diversas naturalezas, estamos aquí para atenderle y proporcionarle la asesoría necesaria para elegir el más adecuado para usted.

Summary
Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!
Article Name
Tanques de polietileno para agua ¡El tanque ideal!
Description
En Tecnotanques tenemos una enorme variedad de depósitos de polietileno para líquidos de diversas naturalezas, estamos aquí para atenderle y proporcionarle la asesoría necesaria para elegir el tanque de polietileno más adecuado para usted.
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad