fbpx

Tanques de agua verticales ¿se pueden enterrar?

12 Jul Tanques de agua verticales ¿se pueden enterrar?

Califica este post

Enterrar tanques de agua verticales.

Los tanques de agua de polietileno, son la opción ideal para almacenar agua en grandes cantidades y que ésta esté disponible en todo momento. Los tanques de agua verticales son utilizados tanto en las industrias alimentaria y química, como en hogares de cientos de personas que almacenan el agua que consumirán, en sus tanques polietileno.

Almacenar líquidos en tanques verticales  de polietileno tiene amplias ventajas, pues se trata de un material altamente resistente, al punto de igualar a sus contrapartes de otros materiales como el metal. Estos tinacos cuentan con alto grado de personalización, pues por el material con el que están construidos pueden adaptarse a las necesidades del espacio donde serán instalados, la característica del plástico “al natural” permite observar el contenido del tanque para realizar evaluaciones del estado de su interior a simple vista y son realmente ligeros, llegando a pesar una mínima fracción de lo que un tanque de metal pesa.

Los tanques  de agua de Tecnotanques reúnen todas esas características, con la ventaja adicional de que pueden instalarse bajo tierra. Esto representa un plus en cuanto al espacio que ocupará el tanque. Enterrar un tanque es una tarea relativamente sencilla, que puede realizarse siguiendo simplemente las instrucciones dictadas por el fabricante.

Es importante que en el hoyo donde se planea colocar el tanque se construya una base de concreto reforzada por malla de 20 centímetros de espesor. Una vez colocado el tanque en su posición, este debe llenarse de agua al mismo tiempo que se cubre con la tierra extraída previamente.

Debes tener en cuenta algunas precauciones al momento de enterrar su tanque, principalmente las siguientes:

  • Cerciórate de que el tanque se coloque sobre una base firme, nivelada y limpia de concreto reforzado con malla soldada de 20 centímetros de espesor.

  • Mantén las conexiones del salida y entrada del tanque siempre limpias y libre de fugas o huecos por donde puede introducirse algún contaminante externo.

Cuándo enterrar un tanque de agua.

Almacenar agua o grandes cantidades de líquido dentro de un tanque es la solución perfecta para quienes necesitan disponer del material almacenado en diferentes momentos, dependiendo de cuándo se requiera. Estos son los casos en los que, para mayor comodidad de los usuarios, se recomienda realizar una instalación subterránea del tanque.

Contar con un tanque de almacenamiento enterrado representa tener a la mano el material de uso constante, sin sacrificar otros espacios de trabajo o del hogar. De esta forma el uso del líquido almacenado será mucho más sencillo y cómodo. Recuerda que en tu tanque de agua de polietileno de Tecnotanques puedes almacenar diversos líquidos, desde agua potable para el consumo de humano, hasta los insumos que hacen posible que tu negocio opere todos los días.

Cotiza tanques de agua verticales aquí.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad