fbpx

Sacar provecho a máximo espacio y almacenamiento

tips-para-sacar-provecho-a-maximo-espacio-y-sistemas-de-almacenamiento-industrial

26 Feb Sacar provecho a máximo espacio y almacenamiento

Califica este post

Tips para sacar provecho a máximo espacio y sistemas de almacenamiento industrial

Partiendo desde el punto en el que todo lo que tenga que ver con mayor aprovechamiento va de la mano de la organización, desglosaremos a continuación, una lista con las medidas que debes de tomar en cuenta, para no volver de tu almacén un lugar imposible por el cual desplazarse y ejecutar las tareas.

  1. Inventario

En primer lugar y antes de hacer cualquier otra cosa, debes de realizar un inventario de acuerdo a tus clientes y la mercancía que ellos te proporcionaran, anotando fecha de llegada y fecha de salida. De ésta forma podrás considerar los tiempos en los que tengas ocupado cierto espacio y en los que lo tengas libre.

  1. Planeación

Una vez conozcas los movimientos que se realizaran en tu empresa, en un periodo de cierto tiempo, podrás planear más a fondo la distribución de las mercancías, partiendo de los tamaños, el tipo de producto y la fecha de entrega. De esta forma tendrás pre-seleccionado los lugares para cada tipo de mercancía y de cliente.

  1. Organización

A diferencia de la planeación, la organización va más enfocada a saber cómo acomodar los Racks y la estantería metálica, de tal forma en que puedas aprovechar al cien todo el espacio de tu almacén. Bien dicen que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

Utiliza estos tips como guía para manejar adecuadamente el espacio de tu almacén. Verás como el organizar todo de poco a poco, te ayudará no solo a tener un mayor aprovechamiento del espacio, también a tener un mejor control de mercancía, lo cual a la larga se reflejará tanto en tus trabajadores y por ende en tus ventas.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad