fbpx

Riesgos por equipos de Racks industriales malos

Riesgos-por-racks-industriales-malos

26 Feb Riesgos por equipos de Racks industriales malos

Riesgos por equipos de Racks industriales malos
5 (100%) 1 vote[s]

 

Los riesgos de un almacenamiento fallido en fábricas por equipos de Racks malos

Dentro de un almacén existen ciertos factores de riesgo que pueden llegar a perjudicar a los trabajadores, si no se cumple con la reglamentación vigente de seguridad e higiene dentro de la empresa. Estos mismos pueden ser omitidos si se siguen correctamente los lineamientos establecidos que sirven como guía para que cada trabajador cumpla su función sin contratiempos ni riesgos.

Tratándose de un lugar en constante movimiento y con cargamento pesado, la seguridad es tema primordial a verificar, ya que dentro del almacén se pueden encontrar todo tipo de maquinarias e instrumentos de trabajo con los que los trabajadores interactúan a cada momento. Los riesgos son evidentes junto con equipos de manutención, capaces de provocar accidentes y daños dentro de las instalaciones, por lo que para prevenir estas situaciones se recomienda dar una capacitación a los trabajadores, en donde se señalen los procedimientos correctos a seguir, así como también se motive al personal a mantener un orden que mejore sus condiciones de seguridad, integridad y protección, congruentes con los principales objetivos de la compañía.

Las responsabilidades dependen del puesto de cada uno de los integrantes de la fábrica (usuario, Racks industriales, sistema de almacenamiento), pues es preciso definir las tareas correspondientes para poder establecer condiciones de seguridad aptas para la fábrica y cada individuo, sin dejar a un lado el mantenimiento de la maquinaria y su inspección técnica. Por lo que el tema del seguimiento del mantenimiento de la seguridad del trabajador y la maquinaria debe ser un punto a considerar dentro de la organización.

Por otro lado, no solo deben tomarse en cuenta la seguridad en accidentes, sino también deben prevenirse situaciones ajenas a la empresa tales como la prevención en caso de siniestro. Es necesario conocer y llevar a cabo simulacros que permitan entender e identificar puntos ciegos en los procedimientos, de tal forma, se procurará un mejor desempeño del personal en este tipo de acontecimientos.

Por último, es importante mantenerse al tanto de las situaciones legales, para que en caso de algún problema (entiéndase accidente), se solucione la situación en tiempo y forma, sin ningún obstáculo que pueda perjudicar a la fábrica.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad