fbpx

¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?

¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?

14 Ene ¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?

¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?
4.7 (94.29%) 7 vote[s]

No debe confundirse una fosa séptica con un pozo séptico ya que el segundo es un sistema rudimentario e imperfecto con un pobre manejo de residuos y de hecho ya está prohibido en muchos países.

Una fosa séptica es una manera sencilla de tratar aguas residuales en áreas alejadas de un sistema de drenaje como puede ser el campo.

Una fosa séptica es una cámara hermética donde se almacenan aguas negras domésticas y ahí tienen lugar las reacciones físicas y químicas para degradar la materia orgánica que vine con el agua.

Estas fosas pueden construirse o se pueden encontrar las pre-fabricadas.

Se aconseja que estas fosas tengan dos cámaras, la primera de mayor capacidad que la segunda con una unión que no permita el paso de espumas y cienos y deben tener accesos para retirar los lodos que se asientan periódicamente.

Todos los sólidos contenidos en el agua se hundirán, las espumas quedarán en la parte de arriba y el agua pasará por en medio para evitar que se muevan las espumas.

Cada año o cada dos deben vaciarse los lodos, para esto es necesario solicitar los servicios de un camión cisterna que los extraerá con una bomba para transportarlos a una planta de tratamiento más sofisticada.

Es importante monitorear el nivel de los lodos, ya que si no sube es probable que exista una filtración hacia el suelo que requiera atención inmediata.

Hay muchos tipos de fosas sépticas:

De concreto: Son las más comunes.

De fibra de vidrio: Empiezan a ganar terreno ya que por su ligereza son fáciles de llevar a lugares remotos.

De polietileno: Estas fosas también son muy livianas y fáciles de transportar además de que requieren mínimo ensamblaje.

Lo más importante es que las fosas sean herméticas para evitar que haya filtraciones ya que estas podrían contaminar el suelo seriamente.

Summary
¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?
Article Name
¿Qué es una fosa séptica y cómo funciona?
Description
Una fosa séptica es una cámara hermética donde se almacenan aguas negras domésticas y ahí tienen lugar las reacciones físicas y químicas para degradar la materia orgánica que vine con el agua. Estas fosas pueden construirse o se pueden encontrar las pre-fabricadas.
Author
Publisher Name
Tecnotanques
Publisher Logo

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad