fbpx

Pérdidas en espacio y logística en almacenamiento de inventario

pérdidas-en-espacio-y-logística-en-almacenamiento-de-inventario

26 Feb Pérdidas en espacio y logística en almacenamiento de inventario

Pérdidas en espacio y logística en almacenamiento de inventario
1 (20%) 2 vote[s]

 

La falta de espacio es uno de los problemas más comunes que puede llegar a sufrir un almacén, muchas veces por la falta de organización correspondiente a los cargamentos a almacenar, situación que puede concluir en un accidente laboral, en donde no solo se ponga en riesgo la mercancía, sino, también la seguridad de los trabajadores, dejando que todo este concluya con la perdida de los ingresos, incitando a que la situación incluya fuga de egresos ya sea por seguros médicos, reparaciones, etc.

Una de las soluciones para éste primer conflicto puede ser la instalación de maquinaria pesada, así como la iniciativa de ampliar las dimensiones del almacenamiento instalando algún tipo de estantería o Rack industrial (viendo esto como un punto de inversión a largo plazo) otorgando de ésta forma estabilidad a tus clientes, quienes se sentirán más seguros de almacenar su mercancía contigo al reparar en la distribución y el orden del lugar.

La logística es un aspecto fundamental dentro de tu almacenamiento, pues tener errores dentro de la planeación, puede llegar a afectar tanto el espacio como el aspecto económico. Por obligación, la empresa debe de cumplir con un número determinado de productos para satisfacer a sus clientes, siendo el mejor escenario el que carece de retrasos y omisiones por parte de la empresa que funge como almacenamiento.

Todo esto parte de una logística diseñada a partir de las necesidades de tu empresa, lo que a la larga te será de mayor utilidad al momento de distribuir la mercancía y solucionar cualquier percance que se presente, como bien podría ser el caso de una devolución o alguna situación externa.

Como último, es preciso que siempre estés al pendiente de tu negocio y de los posibles escenarios que puedan afectar la distribución de la mercancía que almacenas.

Mantener todo en orden y al día, te ayudará a resolver cualquier percance que pueda surgir, además de que te servirá para mantener tu empresa en estado óptimo, pues la dedicación y perseverancia son requisitos para llevar tu negocio al éxito.

¿Te interesa alguno de nuestros productos?

No hay comentarios

¡Tu opinion nos interesa!

¿Te interesa un tanque en especial?

Cotízalo aquí

Asesoría Profesional

¡Solicita Cotización Aquí!








01 800 681 5700

Al enviar el formulario aceptas nuestras Políticas de Privacidad