Preguntas Frecuentes

¿Cómo se instala una Cisterna indistrial?

Se hace una excavación tomando en cuenta las medidas del tanque cisterna industrial según capacidad, al fondo de la excavación se realiza una base de concreto y alrededor de la excavación hay que colocar una malla electro soldada, posteriormente se coloca un tanque cisterna industrial centrada con el apoyo de un polín, se procede a rellenar con el mismo material de excavación al mismo tiempo que se va llenando de agua la cisterna. Nuestros tanques verticales además de ser ideales para el exterior pueden ser enterrados. ¡Conócelos!

La cisterna ¿puede estar en el exterior?

Las Cisternas industriales de Tecnotanques son cisternas horizontales oruga que almacenan agua y químicos, son fabricadas con polietileno y su uso es exclusivo para ser enterradas ya que son muy resistentes, soportan sustancias químicas corrosivas y además fácil de instalar. Las cisternas reforzadas Tecnotanques pueden almacenar aguas negras haciéndolas ideales como cárcamo.

¿Cuánto se debe excavar para enterrar las cisternas industriales?

Para saber exactamente cuánto se debe excavar es necesario conocer las dimensiones de la cisterna horizontal, a diferencia de una cisterna común que solo almacena agua, con la cisterna industrial horizontal marca Tecnotanques realizas una instalación muy sencilla, sólo haces la excavación y con el mismo material realizas el relleno sin necesidad de hacer alguna cimentación o preparado de paredes ya que son muy resistentes. Ver más de Cisternas horizontales Industriales: https://tecnotanques.com/cisternas-para-agua/#productos

¿Qué incluye la cisterna?

Nuestros tanques industriales para agua y químicos incluyen una perforación de descarga de 2” para agua con conexión, niple y válvula, en el caso de las cisternas horizontales no incluye ningún accesorio ni conexión.

¿Se debe hacer una pared para la instalación de la cisterna horizontal?

No es necesario hacer una pared, ni base de concreto, ya que las cisternas horizontales Tecnotanques son muy resistentes, solamente se hace la excavación, se coloca la cisterna al fondo y se hace relleno con el mismo material de excavación.

¿Qué capacidades y medidas tienen las cisternas?

Las capacidades y medidas de los tanques de almacenamiento son:

TANQUES VERTICALES DIAMETRO ALTURA
Tanque 5,000 lts 2.32 MTS 1.55 MTS
Tanque 10,000 lts 2.32 MTS 2.72 MTS
Tanque 20,000 lts 2.42 MTS 5.06 MTS
Tanque 22,000 lts 3.24 MTS 3.33 MTS
Tanque 30,000 lts 2.77 MTS. 5.61 MTS
Tanque 40,000 lts 3.24 MTS 5.55 MTS

Tanque 5,000 lts: 2.32 MTS diámetro, 1.55 MTS altura.
Tanque 10,000 lts: 2.32 MTS diámetro, 2.72 MTS altura.
Tanque 20,000 lts: 2.42 MTS diámetro, 5.06 MTS altura.
Tanque 22,000 lts: 3.24 MTS diámetro, 3.33 MTS altura.
Tanque 30,000 lts: 2.77 MTS diámetro, 5.61 MTS altura.
Tanque 40,000 lts: 3.24 MTS diámetro, 5.55 MTS altura.

¿Se pueden interconectar las cisternas horizontales?

La interconexión de cisternas industriales sí se puede realizar tomando las medidas de precaución necesarias, se recomienda hacer las perforaciones en las zonas de placas.

¿Las Cisternas industriales se pueden perforar?

Las cisternas industriales sí pueden ser perforadas al igual que los tanques en el área de placa.

¿Qué se puede almacenar en lo tanques industriales? / ¿Que sustancias químicas resisten los tanques reforzados?

Según sea el tanque industrial (estándar, reforzado o doble reforzado) se puede almacenar fertilizantes, naftas, combustibles, aguas residuales, sustancias químicas, ácidos, cloruros, fosfatos, granos, alimentos y más de 300 sustancias químicas.

¿Puedo enterrar los tanques bajo tierra?

Los Tanques para agua y los tanques para químicos de Tecnotanques cuentan con hombros en la parte superior, que los hace ideales además para ser enterrados.

¿Se pueden interconectar los Tanques de almacenamiento?

Sí pueden ser interconectados según la necesidad de cada proyecto, se recomienda hacer las perforaciones en las zonas de placas que ya tiene el tanque de almacenamiento.

¿Cómo se instala un Tanque industrial?

Debe colocar el tanque sobre una superficie de concreto pulido plana, limpia y que no tenga ningún objeto punzocortante. Se recomienda anclarlo si lo va colocar sobre zonas de viento fuerte (en caso de que el tanques llegue a estar vacío). Ver Video “Instalación de Tanques” https://www.youtube.com/watch?v=MmsyTVnXU5E

¿Cuál es la diferencia entre el color negro y blanco?

Tanto los tanques negros como blancos cuentan con protección UV, la única diferencia es que el tanque blanco es traslúcido y permite ver el nivel de llenado, se recomienda para exteriores el color negro y el blanco para interiores.

¿Cuál es la temperatura máxima para los tanques industriales?

Pueden almacenar sustancias de hasta 60°C.

¿Puedo poner los tanques de almacenamiento elevados?

Si es posible colocar los tanques de almacenamiento elevados, es importante considerar una estructura capaz de soportar el peso lleno del tanque, además poner sujetadores para que el tanque quede estabilizado en caso de quedar vacío.